La medida se tomó en una reunión de la que participaron delegados gremiales, miembros del Ministerio de Trabajo de la provincia y apoderados de la empresa.
En ese marco, el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Pablo Cerra, confirmó que el gobierno de Santa Fe creará un órgano regulador en la planta radicada en la localidad santafesina de Firmat, que monitoreará el la actividad de la empresa.
Además, la provincia pagará por única vez a cada trabajador la suma de cinco mil pesos, y la empresa se comprometió a abonar entre hoy el salario de febrero.
En tanto, los empleados levantaron todas las medidas de fuerza, luego de mantener ayer por la mañana, durante tres horas, el corte en la intersección de las rutas 33 y 93, junto a sus pares de Rega, una planta de bulones de la misma localidad, cuyos obreros también aguardan por el cobro de salarios atrasados.
El conflicto en Vassalli se originó por una deuda en el cobro de parte del aguinaldo de 2017 y los sueldos de enero y febrero, generando una deuda que ronda los 70 mil pesos por trabajador.
En consecuencia, los empleados iniciaron medidas de fuerza en la puerta de la fábrica siete días atrás, cuando decidieron hacer un cese de producción.