El ministerio de Capital Humano decidió reglamentar el DNU 70/23. Declarará servicios esencial al sector aeronáutico comercial y limitará el derecho de huelga de sus trabajadores.
El ministerio de Capital Humano decidió hoy reglamentar la esencialidad de la actividad aeronáutica, civil, aerocomercial pública y privada en todo el territorio nacional para garantizar su funcionamiento.
La cartera que conduce Sandra Pettovello lo hará 9 meses después del DNU 70/23 que lo permite y buscará limitar el derechos de huelga en el sector en medio del conflicto salarial con el personal de Aerolíneas Argentinas.
Según detallaron desde Capital Humano, el decreto reglamentario establecerá medidas para garantizar un «nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales» que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades.
«Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector«, expresó el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en un comunicado difundido este sábado.
La herramienta, según entienden los libertarios, está incluida en el capítulo que habla del sector aerocomercial en el DNU 70/2023. Si bien el capítulo laboral está suspendido por la justicia, el resto de la norma mantiene su vigencia.