El encuentro entre funcionarios del Gobierno Nacional y la cúpula de la CGT unificada finalmente desactivó la medida de fuerza que la central obrera mantiene en suspenso desde hace semanas.
Tras el encuentro el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo, que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. Además se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo para aquellos salarios que van hasta los 55 mil pesos.
Además las partes se volverán a ver las caras para continuar las negociaciones la semana próxima y avanzar en las tratativas sobre un posible bono de fin de año para trabajadores formales.
Mañana la CD de la CGT se reunirá en un encuentro que seguramente mostrará tensiones entre los dialoguistas, que parecen ganar la pulseada y los combativos que aspiraban a activar el paro nacional para obtener la reapertura de paritarias, entre otros reclamos.