El Gobierno anunció que tiene los votos para reincorporar Ganancias y el Paquete Fiscal. El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, habló de una mala interpretación del artículo 81 de la Constitución por parte del oficialismo y la oposición dialoguista. «Se va a judicializar», adelantó.
El jefe del bloque de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, se refirió a las modificaciones que el oficialismo y la oposición dialoguista llevaron adelante sobre el paquete fiscal, que incluyó la reincorporación de la reforma de Ganancias y Bienes Persionales, y señaló «una interpretación absolutamente forzada» del artículo 81 de la Constitución.
Según expresó Martínez en declaraciones radiales, «Diputados puede aceptar los cambios del Senado o insiste con su versión, en ambos casos hay ley Bases». Y remarcó: «Ya no hay una instancia de rechazo a la Ley Bases, no existe posibilidad de que no haya ley».
«Si el Gobierno salta de 40 a más de 129 votos, es porque hay bloques que se lo permiten. Y si el Gobierno aprueba la ley Bases y el paquete fiscal, es con la invalorable ayuda de otros bloques; hay bloques que se dicen opositores, pero actúan como el ariete del oficialismo», declaró sobre la votación el legislador opositor.
El jefe del bloque opositor señaló que, «si se aprueba la Ley Bases, no me voy a deprimir aunque sea absolutamente dañina para los intereses nacionales; la Ley Bases no soluciona ninguno de los problemas de la vida cotidiana de los argentinos y su formato termina condicionando el debate».
En tanto que apuntó a que el gobierno siempre quiso votarla «lo más paquete cerrado posible». Y denunció: «Tuvieron que falsear los números para conformar las comisiones, la Ley Bases tuvo arbitrariedades en los giros a comisiones».
«Entregaron embajadas, senadores sentados en la escalera para empatar y desempate Villarruel, contratos en Yacyretá y Salto Grande», añadió Martínez.