El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le solicitó hoy a los gremios aeronáuticos APLA y UALA que acaten la conciliación obligatoria que será dictada por la secretaría de Trabajo, para que mañana y el viernes haya vuelos.
El funcionario cuestionó con dureza la medida de fuerza que anunciaron los pilotos por el cambio de una normativa laboral y enfatizó que tras el pedido de conciliación obligatoria asume que «mañana y pasado va a haber vuelos».
En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que la normativa de la ANAC para pilotos extranjeros «es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar, para que el trámite sea más sencillo y menos engorroso».
Y destacó que «esto beneficia a pilotos argentinos que volaban afuera y están volviendo» para trabajar ahora en el país.
Los pilotos habían anunciado una “huelga general” por 48 horas a partir de las 00:00 del jueves en protesta contra la política aerocomercial del Gobierno.
La medida había sido anunciada en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, y el secretario adjunto de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Gerardo Trucco.
“La política aerocomercial es un fracaso. Están autorizando a volar a pilotos extranjeros que ni siquiera hablan español. Vamos a parar a partir del jueves a las 00:00 por 48 horas. Va a ser un plan de lucha muy profundo”, disparó Biró.