El secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, se quejó de que el Gobierno está haciendo una reforma laboral «de prepo» y «una flexibilización de hecho por la desocupación», al tiempo que advirtió sobre el conflicto en el yacimiento de Vaca Muerta a pesar del acuerdo de productividad que había forjado el Ejecutivo para evitar despidos y medidas de fuerza.
El referente sindical del Frente Sindical por el Modelo Nacional consideró que la Casa Rosada no tiene margen para avanzar con una reforma laboral en el Congreso, pero advirtió que «lo está haciendo de prepo».
«Es una flexibilización de hecho por la desocupación», lamentó el gremialista en diálogo con FM La Patriada.
En ese sentido, Pignanelli se refirió al conflicto en el yacimiento patagónico de Vaca Muerta, en donde el Gobierno había logrado un acuerdo entre gremios y empresarios para impulsar la productividad, pero que actualmente parece empezar a caerse por la reducción de subsidios y los despidos.
Asimismo, el sindicalista señaló que un compañero se atrevió a decir que «si esta es la solución, lo hacemos». Además, apuntó que ahora se está haciendo una asamblea «porque igual quieren rajar gente».
«Seguramente después le van a cargar la responsabilidad, cuando no la tiene», señaló, en alusión al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.
Y concluyó: «Estoy muy alterado por todo lo que está pasando. Estoy muy caliente por las injusticias que están pasando».