El ministro del Interior Guillermo Francos sostuvo este viernes que pese a quitar al Banco Nación de la lista de privatizaciones el Poder Ejecutivo «no deja de lado ese debate» y que está decidido a darlo «otra vez» más adelante o por separado. El diputado bancario Carlos Cisneros le advirtió que «debe lograr consenso» y que el gremio juntó un millón de firmas contra la privatización.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno Nacional insistirá con la idea de privatizar el Banco Nación, luego de que la propuesta fuera quitada de la Ley Bases por falta de consenso con los bloques opositores.
El dirigente de La Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria de Tucumán Carlos Cisneros defendió al Banco Nación y aseguró que «tiene 700.000 millones de ganancias y sucursales a lo largo y ancho del país».
«La Ley Bases no la vamos a apoyar, no estamos de acuerdo con las privatizaciones, ni con que los trabajadores vuelvan a pagar el Impuesto a las Ganancias», destacó Cisneros en declaraciones a la prensa.
En cuanto a la decisión de eliminar al Banco Nación de los organismo estatales a privatizar, expresó: «Los trabajadores bancarios marchamos para presentar el proyecto que busca evitar la privatización del Banco de la Nación Argentina que tiene un millón de firmas, conseguidas a lo largo y ancho del país».
«Un banco como el Nación, que tiene 700.000 millones de ganancias, tienen sucursales a lo largo y ancho del país», remarcó el legislador nacional.
Cisneros explicó que «el oficialismo para lograr la aprobación de la legislación debe lograr el consenso», dijo y agregó: «La soberbia es mala consejera. El Presidente se equivocó cuando le dio la espalda al Congreso el día que asumió y quienes conducen su bloque o algunas de las comisiones, lo hacen con soberbia y torpeza dificultando las votaciones».