El Gobierno designó un normalizador la Obra Social del Personal Ladrillero. Se trata de una institución de salud conformada mayormente por monotributistas sociales. Designó al frente de Jorge Alonso, un hombre de perfil técnico que ya cursó otras intervenciones.
Con la Resolución 1680/2024 de la Superintendencia de Servicios de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional resolvió la virtual intervención de la Obra Social de Ladrilleros (OSPL).
Según el organismo de Salud, la Obra Social atravesaba una delicada situación financiera y tenía una deuda prestacional de 1.104 millones de pesos, lo que equivalía a la totalidad de 4 recaudaciones.
Según la Resolución, «en lo que hace a los aspectos prestacionales, el área fiscalizadora señala que la Obra Social ofrece un único plan (PMO), no cuenta con servicios propios, ofreciendo cobertura a través de contratos con prestadores y redes prestacionales».
Además «el uso de bonos obstaculiza un acceso adecuado a las prestaciones. Los monotributistas sociales deben autorizar todas las prestaciones, observándose demoras, perdida de turnos médicos y en definitiva, obstaculización de su cobertura».
Por ello, designó a Jorge Alonso como administrador provisorio de la Obra Social con las facultades que el Estatuto le otorga al Consejo Directivo de la entidad, hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional disponga la intervención del Agente del Seguro de Salud.
Alonso es un cuadro técnico que ya participó de normalizaciones complejas incluso con gestiones de distinto signo político.