El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) distendió algo la relación entre Hugo Moyano y el Gobierno, a través de la suerte que correrá el mayor correo privado del país. Es que le otorgó una prórroga de la licencia por «30 días corridos», supeditada al cumplimiento del plan de pago de la deuda por $ 3.400 millones que mantiene con la AFIP y evitó que explote un conflicto de alta intensidad.
»Prorrógase por 30 días corridos, a fin de acreditar la cancelación de las obligaciones impositivas previsionales y sociales exigibles y pendientes de pago», establece el primer artículo de la Resolución del ENaCom. Ese plazo podrá ser prorrogado por 30 días más, «previa petición fundada de la empresa, siempre y cuando acredite el cumplimiento de las obligaciones que se le imponen».
En la Resolución aprobada por el ENaCom se establece que el plazo otorgado «se considera vencido, y caducará de pleno derecho en caso que la empresa OCA incumpla alguna de las obligaciones que se detallan como condición para el otorgamiento de la prórroga».
Además, en los próximos días, el ENaCom va a designar a cuatro veedores, que van a «certificar el cumplimiento de esas condiciones» que puso el organismo regulatorio para prorrogar la licencia.