Así lo definió la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de las obras sociales del Personal Mosaista y de Vareadores. Se suman a las intervenidas las semanas previas, aún con el golpe que le dio la justicia habiendo detenido lo propio en la Obra Social de los Peones Rurales.
La Superintendencia de Servicios de Salud no se detiene en su plan de intervenir obras sociales sindicales. Así sumó dos nuevas instituciones a la lista en la que el Gobierno empieza a posar a su gente de confianza.
Se trata de la Obra Social del Personal Mosaista y la Obra Social de Vareadores. Dos instituciones de tamaño intermedio, que se suman a las sucesivas intervenciones que el Ejecutivo viene dictando en las últimas semanas.
Según pudo saber InfoGremiales, en ambos casos la finalidad última con la que desembarcan los normalizadores libertarios es la de liquidar la institución y, en todo caso, traspasar el padrón de afiliados a otra entidad de salud.
Ambas intervenciones llevan la firma del Superintendente Gabriel Gonzalo Oriolo, el ex directivo de OSDE y ariete del plan del Gobierno. Vale recodar que lo mismo hizo con la Obra Social del Personal del Fósforo, la de Ladrilleros y la de Ladrilleros a Máquina.
Sin embargo, el funcionario viene de sufrir un fuerte revés la semana pasada. Es que la Justicia Federal actuó cautelarmente y ordenó que le devuelvan el control de la Obra Social OSPRERA al gremio de los Peones Rurales UATRE. Era otra de las Obras Sociales en las que Oriolo quería posarse.
No sólo eso, el magistrado federal aceptó investigar una asociación ilícita entre funcionarios del Gobierno Milei para quedarse con la institución y entre los apuntados aparece, por supuesto, el propio Oriolo quien firmó la Resolución del caso y el diputado nacional y ex miembro de OSPRERA, Pablo Ansaloni.