El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, aseguró en la jornada de ayer que el Gobierno pretende avanzar en una eventual reforma laboral «en la medida que haya acuerdos tripartitos» y pidió a los gremios adaptarse a «circunstancias globales».
El legislador oficialista subrayó: «Creo que no se está debatiendo en el Congreso porque cualquier reforma laboral tiene que ser sectorial».
«Ya se está impulsando, hemos avanzado en varios sectores. Se va a continuar en ese marco, en el que todos entiendan que el Gobierno pone inversión pública, las empresas van a invertir y que los sindicatos tienen que ´aggiornarse´ a las circunstancias globales y al carísimo costo laboral y productivo para volver a ser competitivos», apuntó.
En ese sentido, subrayó: «Entendamos que una de las tantas palancas de productividad para que la Argentina deje de ser el país más caro del mundo y pueda empezar a competir y volver ser una potencia exportadora, es que se entienda que los costos laborales en la argentina se dispararon a las nubes».
De ese modo, insistió: «Solamente vamos a avanzar en la medida en que haya acuerdos tripartitos».