Los trabajadores de las cooperativas dependientes del gobierno porteño se encuentran en pie de guerra. Es que la gestión de Mauricio Macro les adeuda tres meses de salarios y todavía no tienen garantías sobre una fecha de pago.
Lorena Asef, una de las trabajadoras afectadas, dijo que «el gobierno porteño debería garantizar el pago de los salarios del 1 al 5» ya que «cada vez el retraso es mayor». Y agregó: «Mientras el gobierno de la Ciudad destina más de 700 millones de pesos a publicidad, los trabajadores cooperativistas debemos esperar sentados el pago adeudado de nuestro sueldo”.
Luego de una movilización en la jornada de ayer a la contaduría y a la tesorería del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se consiguió un nuevo compromiso de pago. En esta oportunidad la promesa es para la jornada de hoy.
Como los empleados descreen de la palabra oficial del PRO esperarán en alerta lo que suceda y amenazan con nuevas medidas en caso de otro incumplimiento. Hasta ahora la palabra empeñada de los funcionarios no ha sido ninguna garantía.