El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer en la Cámara de Diputados, que el Poder Ejecutivo enviará el mes próximo al Congreso un proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias.
Según el Jefe de Gabinete la iniciativa está en desarrollo «para tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral».
El anunció se dio al brindar su segundo informe ante la Cámara de Diputados, en cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución.
Peña también reconoció que «Argentina está en recesión» pero, dijo, «va a tener un proceso de mejora» y pronosticó que, en el 2017, el país «volverá a crecer después de muchos años».
Si bien dijo que en el gobierno son «conscientes» de que el número que dio a conocer el Indec que estimó en 9,3 por ciento la desocupación «genera preocupación», Peña sostuvo que «el desafío es la generación de empleo» y anticipó que el mes próximo ese organismo dará a conocer datos sobre pobreza.