La decisión se publicará esta noche en el Boletín Oficial. La prohibición de despidos sin causa y suspensiones se extenderá hasta el 31 de mayo. Se excluirá a la Construcción que tiene su propio régimen.
Con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lleva la firma de Alberto Fernández, el Gobierno Nacional prorrogará la prohibición de despidos y suspensiones sin causa que rige desde el inicio de la emergencia sanitaria.
«Prorrógase hasta el 31 de mayo de 2021 la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor», reza el texto que se publicará esta noche en el Boletín Oficial y al que tuvo acceso en exclusivo InfoGremiales.
«Prorrógase hasta el 31 de mayo de 2021 la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo», añade el escrito.
La novedad es que la medad no regirá para la construcción, actividad que consiguió dinamismo en los últimos meses, que acaba de firmar sus paritarias en casi 36% y que tienen un régimen de trabajo particular.
«Quedan, asimismo, exceptuados o exceptuadas de las prohibiciones quienes se encuentren comprendidos o comprendidas en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción de la Ley Nº
22.250″.