«No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad», enfatizó Hugo Yasky, en la movilización de gremios de la CGT, las CTA y organizaciones sociales y de izquierda.
Además señaló que el de Macri “es un gobierno de ricos para ricos y nosotros somos orgullosamente clase trabajadora y vamos a pelear cada vez que quieran sacarnos derechos”.
Y advirtió: “Esta unión que se conformó hoy, de la corriente sindical, de la con Pablo Moyano, de las dos CTA, con los jubilados, esta unión es el nacimiento de una etapa distinta. Empieza la cuenta regresiva contra el ajuste”.
Por otro lado, Yasky consideró que si la marcha de frente al Congreso concentraba una multitud de manifestantes, se iba a constituir en una «desautorización» a las autoridades de la CGT que avalaron las negociaciones con el Gobierno sobre la reforma Laboral.
«Si la marcha es multitudinaria va a quedar absolutamente claro la desautorización al triunvirato y por lo tanto se tendrán que pensar que el aval (a la reforma) es de un puñado de dirigente, no de la CGT ni mucho menos de todos los trabajadores», manifestó Yasky.
«La presión de una marcha si es multitudinaria, si representa a la inmensa mayoría de los trabajadores, se tiene que hacer sentir. No se puede seguir gobernando con la lógica de que siempre van a pagar los mismos», añadió en declaraciones a radio Rivadavia.