Estatales alcanzaron un acuerdo con el Gobierno nacional que elevará los salarios de los trabajadores en un 5,5% sobre el mes de abril, según lo propuesto por UPCN. El cambio en la base del incremento sirve para elevar el piso de desde el que se va a discutir la paritaria 2023-2024, lo que era un reclamo de los gremios, que venía sosteniendo con mucha fuerza ATE. Éste último, sin embargo, rechazó el acuerdo por considerarlo insuficiente.
UPCN adelantó que el próximo jueves 27 de abril a las 11 horas se juntarán con las autoridades del Estado empleador para firmar el acuerdo que alcanzaron y cerrar el período paritario 2022/2023.
Con la última revisión de enero de este año, la paritaria en el ámbito estatal había quedado en torno al 97% de mayo a mayo. Al agregar este 5,5% sobre el salario de abril que los estatales comprendidos en el convenio nacional percibirán en mayo, el anual total eleva este porcentaje 107,83%.
Tal como adelantamos desde InfoGremiales, los sindicatos peleaban una reapertura paritaria que reconozca la escalada salarial de estos meses y alcanzaron el cambio de base de cálculo que eleva el piso de discusión para la próxima negociación.
También agregaron que en mayo se empezará a negociar la paritaria correspondiente a junio 2023 – mayo 2024.