Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Aseguró que el Gobierno descontará de sus salarios el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la CGT y ambas vertientes de la CTA.
El Gobierno Nacional redobla su presión para tratar de desinflar lo que será el próximo miércoles 24 de enero el primer paro general con movilización convocado por todas las centrales sindicales a la gestión que encabeza el presidente libertario Javier.
«Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida», confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.
En su conferencia de prensa matutino el experiodista de La Nación+ agregó que «El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará», en alusión a la huelga general del próximo 24.
La determinación había sido esbozada días antes por la ministra Patricia Bullrich, una de las voces elegidas por la gestión Milei para confrontar con el sindicalismo.
En la misma sintonía el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona amenazó con ilegalizar la huelga. «Es ilegal porque no tiene fundamento», había planteado Cúneo Libarona algo que desde las centrales obreras descartaron de plano.