Lo informó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La medida se suma a otras acciones simbólicas como el cambio del nombre del Centro Cultural Kirchner, que por disposición de la gestión libertaria ahora se denomina Palacio Libertad. El gremio del ANSES lo catalogó de «la nueva Revolución Libertadora» y habló de «simbolismo autoritario».
En otro gesto simbólico, el gobierno libertario ordenó que se retire el busto del expresidente Néstor Kirchner de las oficinas de la ANSES ubicadas en la calle Paseo Colón, en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires. La medida se suma a otras acciones como el cambio del nombre del Centro Cultural Kirchner, que por disposición de la gestión libertaria ahora se denomina Palacio Libertad.
“En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas. Hoy en ANSES se tomó la decisión correcta”, indicó el subsecretario de Prensa nacional e influencer libertario Javier Lanari, a través de las redes sociales.
Desde el Secasfpi, gremio mayoritario que nuclea a los trabajadores de la ANSES catalogaron al Gobierno como «la nueva Revolución Libertadora» en referencia con la recordada Dictadura Militar del país.
«Esta medida cargada de simbolismo autoritario no es un hecho aislado: es parte de un proceso sistemático de desmantelamiento de la memoria histórica, los derechos sociales y las conquistas populares de los últimos años», plantearon.
Además rememoraron que la «libertad» en el contexto de la Revolución Libertadora sirvió para justificar «el odio de clase y la imposición de un modelo económico que benefició a unos pocos en detrimento del pueblo trabajador».
Para el gremio «Néstor Kirchner no es sólo un nombre o un busto: es el símbolo de la recuperación del trabajo como eje de la dignidad, de la ampliación de derechos previsionales y de una política de Memoria, Verdad y Justicia que marcó un antes y un después en la historia de la democracia».