El Gobierno sigue su caravana de enduedamiento y en esta oportunidad le tocó el turno a los fondos del Ministerio de Trabajo, que comanda Jorge Triaca Jr.
Es que el oficialismo dispuso en la jornada de ayer la emisión de Letras del Tesoro por más de 83 millones de pesos, a 364 días de plazo, que será suscripta de manera directa por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
La medida -tomada en el marco de la programación financiera para este año- fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, a través de una resolución del Ministerio de Finanzas.
«Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), entidad autárquica en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por un monto de $ 83.192.027», de acuerdo con lo dispuesto.
Los fondos que tomar el Gobierno deberían ir a la prevención de accidentes laborales, así como a buscar una mayor cobertura e inclusión del sistema de Riesgos del Trabajo para los trabajadores.
La SRT había sido noticia en las últimas semanas por haber instruido la confección de un listado de abogados laboralistas y trabajadores que señalen la insconstitcionalidad de la ley de ART. La medida quedó latente luego de una presentación judicial de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio que consiguió una cautelar que la suspende por, al menos, 6 meses.