El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó con dureza la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y señaló que luego de la devaluación los asalariados argentinos quedaron «por debajo del promedio salarial de América latina».
El ceteísta le dijo al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput que «la política económica que se va a agudizar» y sentenció: «El objetivo era bajar el costo de los salarios».
«El gobierno tiene como objetivo bajarle el costo de los salarios a los empresarios», precisó el docente y también diputado nacional por Unidad Ciudadana.
Para Yasky en estos años el dialoguismo de la CGT fue «estéril» y puso a la central obrera como furgón de cola de la política económica del Gobierno, y eso provoca que «el frente de sindicatos que confronta esta política de se expande».
Respecto de la inevitabilidad que el Gobierno pregona para justificar el acuerdo con el FM, Yasky remarcó que «Es falso que era inevitable endeudar al país con el FMI, es fácil de advertir eso».
«El FMI está financiando la campaña de Macri para 2019, con los recursos de todos nosotros», agregó y sentenció: «Hay que ver si el país podrá afrontar esta deuda».