En la previa de la medida de fuerza, el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a arremeter contra la CGT por el paro general que realizará mañana y tildó a la central obrera como «los fundamentalistas del atraso».
El vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa diaria y fiel a su estilo, intentó bajar el impacto que se espera por el paro general de mañana jueves 9 de mayo.
«En cuatro meses dos paros de la CGT, dos de Educación, más de cientos de marcha. Mañanas paran los fundamentalistas del atraso. A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos», sostuvo el funcionario nacional.
Además ratificó que «a los trabajadores estatales que paren se les descuenta el día», pese a que no habrá medios de transporte disponibles. Quizás el portavoz espere que paguen un taxi con salarios que
Detrás de su atril en Casa Rosada, el portavoz consideró que la medida de fuerza de la central obrera «no tiene una justificación aparente» y remarcó que «está habilitada la línea 134 para denunciar extorsiones» para adherir a la protesta.