El Gobierno escaló el conflicto entre los aeronáuticos e Intercargo y busca llevar al gremio ante la Justicia por los supuestos delitos de «abandono de personas, intimidación pública y bloqueo». La Asociación del Personal Aeronáutico APA hacía asambleas informativas tras el despido injustificado de uno de sus trabajadores y hubo demoras en algunos vuelos.
El Gobierno criminaliza otro conflicto laboral: denunciará ante la Justicia al sindicato aeronáutico APA por «abandono de personas, intimidación pública y bloqueo», a raíz de la protesta a través de una asamblea que vienen llevando adelante los trabajadores de Intercargo en el Aeroparque Metropolitano.
«Hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical.», sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en una declaración a la prensa en Casa Rosada. Y agregó: «El Gobierno va a ir a la Justicia para denunciar abandono de personas, intimidación pública y bloqueo. El que las hace, las paga».
Previamente, Adorni había señalado que la Policía de Seguridad Aeroportuaria «está actuando para rescatar a aproximadamente 1.500 pasajeros que fueron secuestrados por empleados de Intercargo en 10 aviones de Jet Smart y Flybondi, con refuerzos de Gendarmería y Prefectura para dar apoyo».
El conflicto
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) denunció en un comunicado que la empresa Intercargo despidió de manera arbitraria a un trabajador de la base Aeroparque, sin justificación y lo describieron como «una provocación» en medio de las negociaciones paritarias estancadas.
El sindicato exigió su reincorporación y advirtió que la medida podría generar demoras en el servicio debido a las reuniones informativas que estaban realizando frente al conflicto sorpresivo.