Rubén «Cholo» García, titular de la FeSiMubo y dirigente de la CGT. dialogó con Segundo Semestre (de Radio del Plata) y anticipó que los municipales buscarán recuperar lo perdido en 2016.
“Hay 135 municipios y realidades diferencias en la provincia, pero yo me opongo a los techos en las paritarias. La gran mayoría de los municipales de la provincia no llegamos al salario mínimo vital y móvil. Cuando asumió Mauricio Macri puso una expectativa del 25%, bajó esa línea, y quedó claro que la inflación real fue superior al 40%”, expresó en declaraciones radiales.
El dirigente gremial resaltó que “al salarios básico que rondan los 12 o 13 mil pesos le podría servir el aumento del 18%, pero al que tiene un básico de 4.000 o 5.00 pesos ese 18% no le alcanza para cubrir el desfasaje de la inflación del año pasado”, sentenció.
“De piso tiene que existir el salario mínimo vital y móvil y de ahí en adelante cada municipio debe debatir el sinceramiento salarial”, detalló.
En declaraciones a Radio del Plata, García a su vez opinó sobre la postura de la conducción de la CGT, Central a la que su Federación pertenece pertenece. “Los vi muy pesimistas a los integrantes del triunvirato de la CGT. Porque los empresarios firman compromisos con el gobierno y al día siguiente hay despidos”, expresó.
Por último, se mostró pesimista sobre la actitud del gobierno de Mauricio Macri. Pronosticó un 2017 cargado de conflictos gremiales y disparó que el macrismo “viene con la intención de desmadrar al movimiento obrero».