El ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos, aseguró que es «un poco injustificado». Es el segundo paro general de la central obrera contra el Gobierno. «No tiene pies ni cabeza», planteó.
Días atrás, Pablo Moyano, cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, aseguró que el paro general programado para el 9 de mayo se llevará adelante. Ante esta nueva confirmación, el ministro del Interior Guillermo Francos opinó sobre la movilización y le quitó importancia a la misma.
El funcionario sostuvo que «es un paro político» y recordó el primer paro general que realizó la central obrera contra el Gobierno de Javier Milei. «Tampoco fue que ese paro tuvo una adhesión o una significación muy importante», aseguró.
En primer lugar, el ministro del Interior opinó sobre la frase «se para el país» por la movilización del próximo jueves y sostuvo que, cuando se analizan los estados de la opinión pública, no parece que los argentinos estén parando o intentando parar el país en señal de protesta.
En este sentido, en diálogo con Radio Mitre, Francos expresó: «Es un paro político. Este paro fue anunciado hace 20 días atrás, después de una reunión que tuvimos con los dirigentes sindicales salieron casi intempestivamente». Y sostuvo que desde su punto de vista «es un poco injustificado».
«Los dirigentes de los gremios creo que estarán reflexionando, porque cuando empezamos a ver todos estos signos de recuperación de la economía, quizás sea el momento de esperar y tener un poco de paciencia y no parar el país», agregó.
A su vez, hizo referencia al primer paro general que realizó la CGT contra el Gobierno y opinó que «tampoco fue que tuvo una adhesión o una significación muy importante» y mencionó que es la segunda movilización que le intentan plantear al Presidente cuando lleva cinco meses de mandato.