Beatriz Brouwer, diputada de Amalia Granata, impulsa el primer Sindicato de Policías del país. Se trata de una novedad. No podrían hacer medidas de fuerza que afecten el servicio ni usar sus armas en las protestas gremiales.
La diputada Beatriz Brouwer del interbloque Somos Vida que preside Amalia Granata reavivó un viejo debate Es que impulsa la sindicalización policial en Santa Fe, algo que sería toda una novedad en territorio nacional.
El proyecto del granatismo se presentó esta semana en la legislatura de Santa Fe y lo dio a conocer La Política Online. Busca que las fuerzas de seguridad puedan ejercer el derecho de la libertad sindical y agremiarse en organizaciones que estén reconocidas por el Estado provincial.
El proyecto que impulsa la sindicalización policial marca, como sucede a nivel internacional, límites precisos a la hora de ejercer protestas y manifestaciones en reclamo de derechos.
En ese sentido, les impide medidas de fuerza que afecten el servicio y funciones; la ocupación de comisarías y edificios públicos; portar sus armas reglamentarias o utilizar vehículos, uniformes o equipos de comunicaciones y participar de movilizaciones o reclamos a los agentes que estén en funciones.
En cuando a sus funciones, el modelo sindical que propone Brouwer contempla la negociación de las condiciones laborales de las fuerzas, que participen de las mesas de trabajo o comisiones de seguridad y legítima participación y representación en los procedimientos administrativos o judiciales contra policías.