El gremio de controladores aéreos levantó el paro del fin de semana y el Gobierno consigue extender la pax aeronáutica

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación cancelaron las medidas convocadas para este sábado y el lunes para tratar de avanzar con la negociación salarial. Reclaman un aumento del 25%.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) levantó las medidas de fuerza programadas para este sábado y el lunes en todos los aeropuertos del país ya que se abrió una mesa de negociación por el reclamo salarial del gremio.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, destacó que “este avance en las negociaciones refleja el compromiso para garantizar la continuidad del servicio esencial de navegación aérea”.

“A su vez, informamos que las negociaciones siguen abiertas con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo sobre las medidas de fuerza establecidas por el gremio que engloba a los Controladores de Tránsito Aéreo”, indicaron.

El gremio de controladores aéreos levantó el paro del fin de semana y el Gobierno consigue extender la pax aeronáutica

Atepsa aún no canceló los paros convocados para el miércoles 20 y viernes 22 de noviembre, cosa que depende del avance de las conversaciones.

Atepsa reclama una recomposición salarial del 25%. “Tenemos un conflicto iniciado el 18 de junio, venimos con un atraso salarial y una deuda de la paritaria anterior de 20% y, de lo que va de esta paritaria, estamos hace cuatro meses sin ofrecimiento”, aseveró el secretario Adjunto del gremio, Marcelo Chávez.

Atepsa no participó de las negociaciones con Aerolíneas Argentinas porque el personal depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cuyas tareas tienen alcance sobre todas las operaciones aeronáuticas a nivel nacional.