El gremio que nuclea a trabajadores de entidades deportivas y civiles UTEDyC firmó un aumento acumulado anula del 72% con la cámara de mutuales. En caso que la inflación de este año supere ese porcentaje, la diferencia se suma automáticamente a partir de enero de 2023 con un tope del 10% por mes.
La Unión de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) informó que cerró acuerdo salarial adicional para los trabajadores encuadrados en el CCT 496/07 del Personal de Mutuales.
El aumento acordado, de carácter no remunerativo, para el personal de mutuales será 20% de aumento a partir de agosto, 13% a partir de octubre y 10% a partir de diciembre.
Estos incrementos se suman al pactado este año alcanzando un total de 72% anual y se calculan sobre la base del mes de febrero.
Son de carácter no remunerativo en cada tramo y tienen incidencia en todos los rubros salariales legales y convencionales.
El acuerdo contiene también el retorno de la cláusula «gatillo» de ajuste automático, de modo que, en el mes de enero 2023, los básicos se incrementarán en el porcentaje necesario para compensar la inflación acumulada en el año 2022. Si la diferencia supera el 10%, se incorporará los salarios básicos de febrero 2023.