La Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías (FOESGRA) solicitó “un piso de un 45 por ciento” en paritarias, para recuperar el poder adquisitivo que “derrumbó” la inflación.
El titular del gremio, el barrionuevista Carlos Acuña, sostuvo que “no podemos pedir menos” y advirtió que si los estacioneros se niegan a acceder al reclamo “seguramente vamos a realizar medidas de fuerza”.
Además Acuña, reveló que el impuesto a las Ganancias por ahora alcanza a muy pocos operarios que se desempeñan en la actividad de los combustibles. No obstante expresó que la situación general de los trabajadores es “muy difícil” debido a la pérdida del poder adquisitivo a manos de la inflación y por ellos analizan sumarse al paro del 31.
La exigencia de Acuña fue avalada por dirigentes gremiales durante una asamblea realizada el pasado domingo en Capital Federal. Ahora la comisión directiva tendrá la facultad para comenzar a “gestionar salarios y a tomar medidas de fuerza en caso que sea necesario”, explicó el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Andrés Doña.
Ante el pedido de la FOESGRA, no tardó en llegar la respuesta del sector empresario. Fue Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), quien manifestó que “otorgar un aumento como el que pretende el gremio obligaría a muchas empresas a reducir personal”.
“Pretender un incremento del 45 por ciento es un verdadero disparate que de ninguna manera vamos a convalidar”, indicó Díaz a Surtidores, y agregó: “Nuestro sector ha hecho un esfuerzo muy importante para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores. lamentablemente parece que esto no es valorado. Los empleados de las estaciones de servicio son los que mejor remuneración tienen comparado con actividades afines”.