La línea B de subte quedó interrumpida en la noche del viernes por una medida de fuerza. El gremio repudió la agresión que sufrió un trabajador por parte de tres pasajeros que le rompió la nariz a golpes para no pagar boleto. La Agtsyp le reclamó nuevamente a Emova que incremente la seguridad en las estaciones.
Alrededor de las 20.30 de este viernes los trabajadores y trabajadoras del subte en la línea B decidieron interrumpir el servicio por un nuevo hecho de agresión a José Delgado que se produjo en la estación Juan Manuel de Rosas, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, que además es una de las cabeceras de esa línea.
Tres usuarios, que se negaban a pagar el pasaje, agredieron al boletero de Emova, la concesionaria del subte, y le provocó la fractura del tabique nasal, por lo que deberá someterse a una intervención quirúrgica. Terminaron detenidos.
Desde Agtsyp afirmaron «No vamos a permitir la naturalización de estos hechos ni tampoco que sigan ocurriendo. La empresa no nos deja otra alternativa, ya que no garantiza la seguridad de quienes día a día nos vemos expuestos a estos sucesos, que lamentablemente son cada vez más frecuentes».
Esa misma tarde, la línea C estuvo parada durante dos horas debido a la presencia de humo en la estación Avenida de Mayo. Dos hombres y tres mujeres inhalaron el gas y tuvieron que ser atendidos por personal médico del SAME, mientras que personal de seguridad y salud intervino en el lugar.
En este sentido, se dispuso una cámara de inspección debajo del andén que arrojó valores de importancia, aunque el humo se encontraba parcialmente disipado. Allí se determinó que el humo se originó en una toma de ventilación que está situada en la superficie.