El entendimiento se rubricó entre la UPSRA, el gremio que lidera Ángel García y representa a los vigiladores privados y la cámara del sector. El salario inicial llegará a casi 420 mil pesos en diciembre de este año. Vuelven a negociar el próximo trimestre.
La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) acordó un aumento salarial para el último trimestre del año, en lo que es el cierre del segundo tramo de la paritaria 2023-2024 de la actividad.
El acuerdo establece tres cuotas de aumento: la primera llevará el salario inicial a los 350 mil pesos en octubre, la segunda elevará el inicial a los 380 mil pesos en noviembre y en diciembre se conformará un salarial inicial bruto de 417 mil pesos.
Según especificaron en el acta ministerial, el próximo trimestre comenzarán a negociar sobre la base de un inicial de 400 mil pesos y la fecha de largada de las charlas es el 13 de diciembre con el IPC en la mano.
La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad y el que tiene el poder de la lapicera y el poder de fuego para marcar el pulso salarial del sector en el país.
El incremento impacta en unos 150 mil trabajadores que se dedican a la seguridad privada a lo largo y a lo ancho de la Argentina.