La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) que conduce Ángel García comenzó el jueves las paritarias de la actividad. El objetivo es recuperar el poder adquisitivo ante la disparada inflacionaria y el impacto negativo que dejó la intervención macrista en el gremio.
El jueves pasado la Unión Personal de Seguridad República Argentina, gremio que lidera Ángel García y que representa a los vigiladores privados del país, comenzó sus discusiones paritarias.
En el encuentro García le trasladó a la cámara empresaria del sector, CAESI, el reclamo de conseguir una recomposición salarial que pueda dar respuesta a la disparada inflacionaria que se vive en los últimos meses.
Además planteó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores del sector muy golpeado en los años en los que la estructura estuvo intervenida por el macrismo.
Según dejaron trascender, ya comenzaron la discusión del monto y de los tramos en los que se pagará el incremento.
Vale recordar que el año pasado el sindicato logró una recomposición salarial del 41%, algo que García consideró como el punto de partida para devolverle la dignidad a los empleados del sector.
En paralelo el gremio viene encarando gestiones para que se lo incorpore dentro de los grupos prioritarios para la vacunación. De hecho ya consiguió que se presente un Proyecto de Resolución en Diputados para que el Estado sume a los trabajadores de seguridad privada al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.
El texto lleva la firma del diputado patagónico Ignacio Torres y es producto de las gestiones llevadas adelante por el delegado de la Unión del Personal de Seguridad RA (UPSRA), Walter Montaña.
«Esta resolución es parte de las constantes gestiones que venimos realizando desde nuestro sindicato para que el personal de la actividad esté contemplado en el plan de Vacunación», remarcó el secretario General Ángel García.