Se trata de los trabajadores dedicados a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica. La UPSRA busca su representación porque considera que contempla su actividad principal. La cámara de la actividad firmó un convenio con Comercio.
La Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) se presentó ante el Ministerio de Trabajo para pedir la impugnación del acuerdo que firmaran la federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (F.A.E.C.Y.S.) y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL).
La UPSRA, que lidera Ángel García, entiende que no corresponde el encuadre en el convenio colectivo de Comercio de los trabajadores dedicados a la actividad de venta, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica.
De hecho, sostiene que le corresponde su representación porque «la actividad Principal de las Empresas que se encuentran representados por la CASEL es la de Seguridad» y porque «el personal que se pretende representar trabaja en Empresas de Seguridad».
Además repasan que «existe una entidad gremial actual y preexistente que agrupa a dichos trabajadores» y que tiene personería «especifica» de la actividad que no puede ser desplazada por una genérica como la que se invoca en el entendimiento de partes en cuestión.
Por ello, la UPSRA le reclaman a la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, que «declare la nulidad del acuerdo atacado» y que rechace la homologación solicitada. Eso le abriría el camino a la rediscusión de la situación con la cámara empresaria.