El Sindicato de Televisión (SATSAID) se movilizó a las puertas de la empresa y realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo. La productora había activado el despido de 8 trabajadores.
El SATSAID se movilizó a las puertas de La Corte, la productora ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en rechazo de lo que consideraron «el despido arbitrario de ocho trabajadores de la productora».
La empresa, propiedad de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, tomó la decisión a días de las fiestas, «llevando incertidumbre a las familias de los trabajadores en el final de este año tan difícil para nuestra actividad», plantearon.
«Al tomar contacto con la situación, el SATSAID denunció inmediatamente el accionar de la empresa ante el Ministerio de Trabajo y convocó a una concentración en las puertas de la productora», señaló la organización
Hace meses, el sindicato, a través de sus delegados y delegadas, advirtió a la empresa sobre las consecuencias de la pérdida de uno de sus principales clientes, sin embargo, sin previo aviso avanzaron con la desafectación de personal con más de seis años de antigüedad.
«Ante esta situación, el sindicato se mantiene en estado de alerta y seguirá reclamando en todas las instancias la reincorporación de los compañeros despedidos». concluyeron.