El sindicato AEFIP que representa a los empleados de AFIP informó que este jueves cerró un incremento salarial anual en el 93.4%, recuperó el valor de un plus salarial que había sido reducido durante el gobierno de Mauricio Macri y sumó el convenio 190 contra la violencia en el mundo del trabajo al Convenio Colectivo.
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) que lidera Pablo Flores cerró su revisión paritaria agregando un 10% de incremento a partir del 1° de noviembre. De esta manera, el porcentaje acumulado de aumento de la paritaria será del 93,43%.
Por otra parte, se acordó un aumento del 35% en el valor de los viáticos vigentes llevando los mismos a: Viático base general $11.180.- Viático zona Patagónica $12.640 y Zona Fronteriza $17.540.
Además, lograron acordar con el administrador de AFIP Carlos Castagneto, el aumento del porcentaje de apropiación de la Cuenta de Jerarquización, que había sido ajustada y reducida durante el gobierno macrista: «En un hecho de gran significancia y en virtud del presente acuerdo, el Administrador Federal establece la nueva alícuota al 0,67% a partir del 1ro de diciembre de 2022.», valoraron desde AEFIP.
También acordaron otras mejoras en las condiciones laborales del sector como una mayor flexibilidad en el uso de las licencias ordinarias y la incorporación al Convenio Colectivo de Trabajo de distintas cláusulas que expresan los lineamientos del Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.