Los trabajadores de la Obra Social del Personal para la Actividad Docente (Osplad) se movilizaron y cortaron hoy la calle frente al Policlínico del Docente en demanda de salarios acordes con «el valor de la canasta básica», informó el gremio Sitosplad.
El titular del Sindicato de Trabajadores que reúne a esos empleados (Sitosplad), Alejandro Bassignani, y los dirigentes Carlos Terreu y Hebe Nelli señalaron en un comunicado que el personal se movilizó este mediodía en demanda de ese reclamo.
Los trabajadores cortaron la calle frente al Policlínico del Docente, en Lavalle al 1.900 de la ciudad de Buenos Aires, y denunciaron que «un enfermero que ingresa a su lugar de tareas no percibe ni 40 mil pesos, por lo que ese salario no alcanza de forma alguna para vivir y, muchas veces, los trabajadores deben tener más de un empleo».
«Ante el comienzo de la tercera ola de la Covid-19 los trabajadores de la salud están agotados y dicen basta a los salarios de pobreza que acuerda el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), gremio minoritario e intervenido que negocia paritarias con hombres suspendidos por la justicia», afirmó.
«Hoy un enfermero que ingresa no llega a ganar $40000, los sueldos no alcanzan para vivir y muchas veces debemos tener más de un trabajo.», afirmaron en un comunicado.
Los dirigentes del Sitosplad exigieron que «se escuche la voz de los trabajadores» y que esa entidad mayoritaria negocie definitivamente paritarias «transparentes».