Se trata de la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA). Acordó una mejora anual del 113,05% y se metió entre los mejores aumentos del año. Durísima carrera contra la inflación.
La carrera contra la inflación marca semana a semana hitos en la discusión colectiva. Es que con las proyecciones pisando los tres dígitos, los gremios buscan no perder y ese desafío implica estrategias para sostener el poder adquisitivo.
Luego de que la semana pasada el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio firmara 112% de aumento, la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA) acordó una mejora anual del 113,05% y se metió entre los plusmarquistas.
El sindicato que conduce Agustín Amicone informó que el incremento de haberes tendrá un aumento del 55 por ciento a partir del 1 de noviembre que en principio, será no remunerativo, pero que luego se incorporará a la liquidación salarial en febrero del año próximo, «ya implicando un incremento del 68,32 por ciento», indicaron.
Asimismo, la UTICRA explicó que durante febrero, marzo y abril del año próximo habrá un nuevo incremento no remunerativo del 12 por ciento cada mes y, a partir de mayo, se aplicará una suma final, ya incorporado a la liquidación mensual el 113,05 por ciento.
Las discusiones entre el gremio y los empresarios se dieron en el marco de las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo.
«Llegamos a un acuerdo donde queda reflejada la urgente necesidad que los trabajadores y trabajadoras recuperen el valor de sus ingresos, teniendo en cuenta los altos porcentajes inflacionarios», explicaron desde el gremio a iprofesional.