El amparo recayó en el Juzgado Federal de San Martín, a cargo de la jueza Martina Forns. «El 90% del personal del Hospital Posadas está precarizado, debido a la mora del Estado nacional que desde hace más de 30 años no regulariza su situación» sostuvo el CICOP, gremio que nuclea al personal de la salud bonaerense.
CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, presentó un amparo para reclamar que se suspenda el promocionado examen evaluatorio que el Gobierno Nacional busca realizarle a la totalidad de los trabajadores estatales, entre ellos a los profesionales del Hospital Posadas.
«El examen propuesto por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, pretende probar la idoneidad de terapistas, neumonólogos, genetistas, kinesiólogos y psicólogos que dieron su salud y su vida en la pandemia», acusaron desde el gremio.
Y señalaron que «Algunos llevan más de tres décadas al servicio de la salud pública. Muchos de ellos han presentado trabajos reconocidos a nivel internacional y presiden diversas sociedades científicas de sus especialidades».
El amparo judicial recayó en el Juzgado Federal de San Martín, a cargo de la jueza Martina Forns que será quien deba definir sobre el asunto en primera instancia.
«Este gobierno ha despedido más de 130 profesionales en el hospital a lo largo del año, sin tener en cuenta ni la necesidad asistencial ni la idoneidad y fidelidad a su trabajo de numerosos especialistas», acusaron desde la organización.
Y señalaron que el examen sería una excusa para encarar una nueva tanda de cesantías: «Hoy, como paso previo a un segundo capítulo de la motosierra, se realiza esta presunta evaluación que la CICOP-Posadas califica de arbitraria, falta de transparencia e inconstitucional, y que significa la antesala de una nueva ola de despidos».