El heredero del «Momo» Venegas, el actual secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Ramón Ayala, se refirió a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional y resaltó que «todos tenemos que resignar y dejar algo en el camino», en un claro apoyo al proyecto del Ejecutivo.
En diálogo con La Patriada 102.1, el sindicalista aseguró: «Para llegar a un acuerdo con la reforma todos tenemos que resignar y dejar algo en el camino. «Tenemos que pensar: ¿para qué quiero un buen salario si no tengo trabajo?».
En este sentido, Ayala, también líder de las 62 organizaciones peronistas, aseguró: «Hay que dar el debate por la reforma laboral. Vamos a apoyar lo que sea si es beneficioso para los trabajadores»; y agregó: «Estamos a favor del blanqueo de trabajadores porque es beneficioso para todos, aún cuando condone la deuda de los empresarios».
Aunque remarcó: «El principal responsable del trabajo en negro es el empresariado argentino».
Por otro lado, el dirigente de UATRE le deseó «buena suerte a Luis Miguel Etchevehere» y opinó: «Es una persona de bien, muy comprometida con el sector agropecuario y los trabajadores del campo». Además, desestimó las denuncias en contra del actual Ministro de Agroindustria: «Las denuncias en su contra son barbaridades impulsadas por el gobierno anterior».
Por último, Ayala hizo referencia a la gestión de Mauricio Macri: «El Gobierno salió totalmente fortalecido después de las elecciones. Apoyamos esta gestión»; sin embargo cuestionó: «Le pedimos al gobierno que revea las importaciones porque afectan las economías regionales».