El heredero de Gerónimo «Momo» Venegas, Ramón Ayala, no pierde oportunidad para ratificar su respaldo a Cambiemos. Un día despúes de la multitudinaria movilización de la 9 de Julio, confirmó su alianza con el macrismo y reclamó un nuevo Congreso Normalizador en la CGT para que haya unidad.
«Un día después de esa marcha, la Uatre continúa acompañando al Gobierno nacional para resolver los problemas del país y de los trabajadores, y brega y lucha también por la unidad del movimiento obrero. Ello deberá producirse a través de un nuevo Congreso Normalizador de la CGT, que deberá elegir a un secretario general y a un consejo directivo para planificar la forma de defender aquellos derechos», puntualizó.
Ayala formuló esos conceptos en Mendoza, en el contexto de una recorrida nacional que realiza el gremio para entregar guardapolvos y útiles escolares a los hijos de afiliados.
El también jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas subrayó que la marcha de protesta de ayer había sido en un principio convocada por la CGT, y aclaró que la Uatre «no adhirió porque no responde a la conducción de ese triunvirato».
En su momento, la Uatre -entonces comandada por Venegas- impugnó el Congreso Normalizador del 22 de agosto de 2016 por «totalmente antiestatutario».
«La de ayer (por el miércoles) fue una marcha sectorial que no respondió al conjunto del movimiento obrero. La Uatre entiende, como la mayoría de los sindicatos que no la acompañaron, que si fue convocada a partir de los problemas judiciales de Hugo Moyano debería haberse presentado en la justicia y demostrar lo contrario a lo que se lo acusa», afirmó.