El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que «hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018», de cara a las negociaciones salariales con el gobierno bonaerense que comienzan el próximo miércoles.
El gremialista sostuvo que «este gobierno ha bajado el salario de los trabajadores. Estaba en primer lugar en la región en dólares y ahora entre el octavo y el décimo. Hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018».
En dialogó con FM La Patriada dijo que «el inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal, porque nosotros pedimos ser convocados desde enero».
«Este es el gobierno que más ha atacado a los docentes en democracia», afirmó el gremialista.
Por su parte, la secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, señaló que los gremios asistirán a la reunión con la «expectativa» de cerrar las paritarias del año pasado.
Además consideró que la convocatoria para este mes «es tarde si es que Vidal insiste en seguir planteando pautas a la baja, no dialogar».
«Vamos con todas la expectativas de cerrar el 2018», enfatizó y evaluó que «desde mediados del año pasado hay un malestar que no sólo se expresa en los sectores más humildes».
«Vemos en la escuela que las familias empiezan a contar la pérdida de trabajo», puntualizó y analizó que el Gobierno «le ha hecho mucho daño a los trabajadores».