Se viven horas decisivas en la planta de Azul de Fabricaciones Militares. Cristian, uno de los trabajadores de FANAZUL relató al portal provincial Todo Provincial: “Fuimos a presentarnos pero la planta estaba cerrada y estaba lleno de policías. Dicen que hay asueto hasta el 14 de febrero pero a la mayoría de los trabajadores se nos venció el contrato en diciembre”.
La planta funcionaba con 254 trabajadores contratados a los que no se les renovó el vínculo a pesar de que algunos tenían una antigüedad de hasta 30 años en la fábrica, y sólo 37 son planta permanente. Estos últimos serían reubicados en otra planta de FM, en Córdoba.
Luego de no poder ingresar a la planta, los trabajadores se dirigieron hasta la Ruta 3 y realizaron un corte total de la calzada, a la altura del ingreso de Azul.
Por su parte, Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares (FM), aseguró a La Nación y justificó los cesanteos en base a un plan de cortar con el déficit del organismo clave para la industria nacional.
“En 2017 Villa María trabajó al 45% de su capacidad y su melliza, Azul, al 10%. Estamos evaluando cómo seguirá; la cordobesa tiene instalaciones y personal para asumir toda la producción; nos dejaron una empresa no viable, se iba a estrellar en cualquier momento”, expresó Riva que de ese modo dejó en claro que la intención es cerrar definitivamente FANAZUL.
Los empleados, con el respaldo de ATE, consiguieron hoy una reunión con el interventor, en la que esperan tener precisiones sobre el futuro de la fábrica.