Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo realizarán el jueves próximo, de 4 a 7, asambleas en las terminales del sector para protestar por la falta de respuesta del Gobierno ante el reclamo de la implementación de un bono de fin de año y un cambio en el Impuesto a las Ganancias.
Así lo resolvieron los jefes sindicales durante una reunión realizada en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicada en Moreno 2969, de esta Capital, según indicó Omar Maturano, secretario general del sindicato ferroviario La Fraternidad. La medida va a afectar al transporte durante esas tres horas.
«Luego de las asambleas evaluaremos como funcionó la medida y nos volveremos a reunir para ver como sigue» explicó Maturano.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió esta mañana «comprensión» a los gremios del transporte, al recordar la inversión «significativa» que realiza el Gobierno en el sector, y aseguró que sus demandas salariales están siendo «analizadas» por las autoridades.
La semana pasada, el titular del ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo un encuentro con una numerosa comitiva sindical que estuvo integrada por Horacio Domínguez (maquinistas navales), Roberto Fernández (UTA), Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Rubén Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos) y Juan Carlos Insfrán (patrones fluviales).
Sobre esa reunión, Capitanich reiteró que los distintos puntos que se expusieron «están siendo analizados y procesados» por la cartera laboral, y aseguró que en el Gobierno están «siempre abiertos al diálogo».