El líder de los remiseros, Alejandro Poli, avisó que buscarán que los choferes de las aplicaciones ilegales «puedan estar dentro de nuestro convenio»

El líder de la Federación de Remiseros, Alejandro Poli, se reunió con autoridades de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Busca reglamentar el trabajo en las aplicaciones. Además, le pedirá a Julio Cordero que aplique el convenio del sector a todos los choferes de las apps para que estén registrados y salgan de la informalidad.

Los remiseros, que lidera Alejandro Poli, mantuvieron un encuentro con funcionarios de la gestión porteña. Tuvieron su cara a cara con la Subsecretaria de Gestión de la Movilidad, Claudia Guerrero, y conformaron una mesa de trabajo para regularizar el empleo en territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Se creó una mesa de trabajo de la actividad del remis y hemos acordado algunos puntos. Se empezó a trabajar en un borrador y creemos que en 30 a 45 días las aplicaciones van a estar reglamentadas en la Ciudad Autónoma», le dijo Poli a InfoGremiales.

Según el sindicalista, «la idea es que las aplicaciones se inserten en el sistema y cumplan con los mismos requisitos que las agencias de remises».

«Reglamentar a las agencias de remises con aplicaciones les va a permitir a los trabajadores que hoy están afuera del sistema cumplir con las leyes vigentes», explicó Poli.

Además adelantó que buscarán una reunión con el Secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero. La intención es finalizar el trámite que les permita la aplicación del convenio colectivo de trabajo de los remiseros en la Ciudad de Buenos Aires.

«Vamos a pedir que los trabajadores que hoy están trabajando dentro de las aplicaciones ilegales, transnacionales, puedan estar dentro de nuestro convenio y puedan gozar de las conquistas de estar como trabajador registrado, con su recibo de sueldo, horas extra, salario, obra social y las vacaciones», adelantó Poli.

Y cerró: «Nosotros cumplimos con nuestra labor, somos respetuosos y así como cumplimos con nuestras obligaciones, ellos tienen que cumplir con nuestros derechos».