A horas de navidad, continúa el recorte de personal en el Ministerio de Defensa, donde el jueves confirmaron 70 despidos y ahora se sumó al ajuste la planta de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe.
Allí los trabajadores tuvieron que leer el listado de los 35 nuevos despidos. El video que comenzó a circular por las redes sociales muestra el momento en que uno de los empleados se quiebra al leer frente a sus compañeros la lista de los despedidos, donde también figura su nombre.
Fin de año con despidos. A los trabajadores de Fabricaciones Militares les dieron el listados con los 35 echados para que la lean ellos mismos. pic.twitter.com/BdAbGKCex0
— LOS PUEBLOS UNIDOS (@alfredemendoza) 23 de diciembre de 2017
El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, confirmó los 35 despidos y en diálogo con Radio 2, señaló: “Es un momento dificilísimo, estamos realmente muy mal. Hay un estado tormentoso entre los trabajadores; hubo trabajadores descompuestos cuando se leyó la lista y fueron derivados para su atención”, añadió Daz.
También dijo que “no se dan las causas, sólo enviaron los telegramas”. El gremialista contó que “recién nos anoticiaron de los 35 despidos; es extraño porque además sacaron a todos los trabajadores con la Prefectura, con la amenaza de que iban a ser sacados por la fuerza”.
El representante de los trabajadores indicó: “Le exigimos al gobierno nacional la reincorporación de los trabajadores”. Y agregó que “esta no es la forma de repotenciar la fábrica como anunció el ministro de Defensa de la Nación”. Daz recordó que a los 35 despidos de Fray Luis Beltrán “hay que sumarle los 30 de Villa María y otros 30 de Río Tercero”. Y sentenció: “No tenemos dudas de que esto es parte de un plan de ajuste”.