Promulgada en octubre del 2015, la Ley del Actor regula la actividad laboral y los contratos de trabajo. «La Ley del Actor es una mala ley, va a terminar perjudicando a la actividad teatral. Lo ideal sería derogarla», indicó Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en declaraciones a Radio 10.
La Asociación Argentina de Actores (AAA), por el contrario, tenía expectativas de que el macrismo reglamentara la ley y la pusiera en marcha, tras varias idas y vueltas.
Incluso desmintieron una serie de mitos sobre el proyecto. “No es cierto que los empresarios deberán pagar a partir de la vigencia de la Ley contribuciones por un período de tiempo que excede el plazo del contrato de trabajo. Si un actor trabaja tres meses, pagará sólo ese período. Si trabaja un día, pagará por el salario de ese día, como pasa en los bolos. Es la regla general que se aplica a todos los empleadores que contratan trabajadores en todas las actividades, muchas de ellas con similares características de discontinuidad y contratos a plazo o eventuales, como la nuestra”, afirmaron desde la AAA.
Por otro lado, Lombardi se refirió a la continuidad o no de señales de la Televisión Digital Abierta como Paka Paka, DeporTV y Encuentro. El titular de Medios Públicos sostuvo: «Queremos mejorar lo bueno y corregir algunas cosas. Todo ha estado teñido por la propaganda política pero lo bueno siempre tiene lugar para seguir construyendo».
Además, aclaró que DeporTV va a continuar en el aire y que va a ser una señal en la cual deportes como el vóley o el handball van a tener el lugar que no tienen en otros canales. «Va a ser un canal alternativo para otros deportes», señaló.
Consultado sobre el plan de tiene para Radio Nacional, Lombardi dijo que la misma va a estar integrada «por muy buenos periodistas que valoran la palabra». Asimismo, agregó que están formando un equipo de gente profesional y conocida en los medios.