El Confederal de la CGT cerró sorpresivamente rápido una jornada para la que se esperaban horas de debate. Además del Paro Nacional y la movilización al Congreso del día 24 de enero, se tomaron otras medidas extraordinarias. La sensación de urgencia está en el aire.
El Comité Central Confederal de la CGT sesionó esta tarde con el objetivo de analizar la instrumentación de un plan de lucha en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica enviado por el Gobierno al Congreso.
Allí, en el máximo órgano ejecutivo de la CGT y con todos los representantes de las organizaciones confederadas a la central obrera, se aprobaron distintas medidas.
Como estaba previsto, realizarán una nueva presentación Judicial contra el DNU. Además, presentarán pedidos de reunión con TODOS los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento a la postura de la CGT frente al DNU y la Ley Ómnibus.
Otro punto importante y que ya viene sucediendo armoniosamente, es que habrá reunión con dirigentes de las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto.
Por otra parte, y tal como adelantamos desde InfoGremiales, habrá un llamado a Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de Enero a las 11 hs y el Paro nacional a partir de las 12 hs del 24 de Enero con movilización al Congreso Nacional.
Por último pero no menos importante, el Consejo Directivo Nacional de la CGT quedó facultado para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación. La urgencia es extrema.