Roberto García Moritán, popularmente conocido como «el marido de Pampita» denunció a los taxistas de Aeroparque y los acusó de mafiosos. Desde la Federación lo cruzaron. Le pidieron que no «ensucie» la actividad y sostuvieron: «No le da ni el cuero ni la convicción para desarticular las verdaderas mafias».
El economista mediático Roberto García Moritán, popularmente conocido como «el marido de Pampita», hizo un posteo en redes tildando de mafiosos a los taxistas y avisando que encararía una denuncia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria porque intentaron cobrarle una tarifa diferencial.
Tras la mediatización, el salteño José Ibarra, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y el Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital Federal, le contestó con una dura carta en la que le pidió que se aboque a desarticular las verdaderas mafias que operan en la Ciudad, que son las aplicaciones ilegales de transporte de pasajeros.
«Me dirijo a usted a fin de aclararle sobre sus declaraciones que la actividad taxista no conforma una mafia como usted manifiesta», abre la misiva de Ibarra.
«Estamos perfectamente regulados e identificados ante el Gobierno de la Ciudad, que dicho sea de paso es quien implementó la forma de cobro para la parada Aeroparque, la cual se realiza cargando el pasajero mediante un código QR el viaje que va a realizar y sale la tarifa que tiene que abonar», aclaró el gremialista.
Y siguió: «Si hubiera algún taxista que no respeta esto y pretendiera cobrar una tarifa diferencial, debe ser denunciado ante las autoridades, estamos de acuerdo».
«Lo que no estamos de acuerdo es que se ensucie al resto de los compañeros que trabajan honradamente, y que son la mayoría de los taxistas, tratándolos de mafiosos», añadió Ibarra.
Y le dejó un mensaje claro respecto de su accionar como dirigente político: «Aún siendo legislador de la Ciudad nunca se lo escuchó hablar de las empresas de transporte de pasajeros (apps), llamadas ilegales por su propio Jefe de Gobierno, las que si conforman verdaderas mafias para recaudar dinero en nuestro país y llevárselo al exterior sin pagar ningún impuesto. Son las mismas que cuando llueve en la ciudad fijan las tarifas en lo que se les da las ganas».
«Que usted se dedique a desarticular estas verdaderas mafias, sería muy difícil porque no le da ni el cuero ni la convicción» disparó Ibarra, quien responsabilizó a Moritan de favorecer a las «verdaderas mafias» de las apps desprestigiando a los taxistas.