Luego de más de dos meses de negociación paritaria para la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo de los obreros y empleados desmotadores de algodón, en los que se realizaron numerosas audiencias, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina decidió avanzar en un paro de actividades que se realizará el próximo martes 22 de julio.
El comunicado emitido por la entidad gremial informa que la medida se desata una vez que se ha «agotado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y cumplidos cinco días de huelga de los obreros desmotadores».
Los trabajadores entienden que «la representación patronal asumida por la Asociación Desmotadora de Algodón (ADAA) continúa sin brindar una respuesta positiva».
El escrito sostiene que la Federación «ratifica su planteo de defensa del derecho de salarios dignos para todos los trabajadores, derecho que será defendido como siempre, con todas las herramientas con las que cuenta el movimiento obrero».
Si bien el conflicto es con los trabajadores desmontadores, la federación remarca que «Los trabajadores aceiteros de esta Federación están dispuestos a ejercer de forma activa la solidaridad obrera con los compañeros obreros desmotadores».