Choferes de la línea 60 anunciaron que este martes cortarán el Puente Saavedra en reclamo de un aumento salarial. La medida contempla además una manifestación sobre el corredor que une la Ciudad y el partido de Vicente López y no cobrarán boletos entre las 7 y las 19.
Según manifestaron los delegados en un comunicado, la medida de fuerza se realizará «por la falta de aumento a los choferes de colectivos».
La medida de fuerza se resolvió «por la falta de aumento en todas las empresas monopólicas, por la discusión en paritarias de la salubridad (seis horas de jornada) y por la derogación del impuesto al trabajo», informaron los delegados sindicales.
La semana pasada, la UTA levantó un paro de micros de media y corta distancia luego de que el Ministerio del Interior decretara la conciliación obligatoria.
El titular del gremio, Roberto Fernández, informó que «seguirá la mesa de diálogo» con empresarios y autoridades gubernamentales para intentar destrabar el conflicto.
El paro de la UTA era en reclamo de mejoras salariales. Las paritarias del sector están suspendidas porque los empresarios aseguraron que no pueden negociar subas hasta que el Poder Ejecutivo libere mayores subsidios al transporte automotor.