Los dirigentes de 62 gremios adheridos al MASA se reunieron ayer en la sede del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani y subieron la apuesta en su apoyo por la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
Asistieron al encuentro, entre otros, el titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia; Guillermo Moser (Luz y Fuerza); Roberto Roberti (petroleros y gas privados) -quien acaba de integrarse al espacio-; Sergio Romero (docentes); Oscar Romero (mecánicos); Osvaldo Iadarola (telefónicos) y Norberto Di Próspero (legislativos), entre muchos otros, indicó un comunicado de prensa.
Las organizaciones resolvieron aportar 30.000 fiscales en todos los distritos del país porque «la militancia será la que garantice los intereses de los trabajadores y de la Patria».
«Siempre presentes con el compromiso de apoyar al candidato a presidente del peronismo, Daniel Scioli, se distribuyeron hoy un millón de boletas para ser entregadas a la militancia en las diversas asambleas de los trabajadores», puntualizó el documento.
Los titulares de los gremios también decidieron convocar a un acto el martes 17 próximo para conmemorar el «Día de la Militancia», que se realizará en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), que lidera Iadarola, en Hipólito Yrigoyen 3.155 de la ciudad de Buenos Aires.
En ese acto participarán los consejos directivos de los sindicatos nucleados en el MASA y se homenajeará a «los militantes de vasta trayectoria en el movimiento obrero, a quienes se entregará una medalla en representación de su lucha y compromiso», dijo Sasia.
Los gremialistas del MASA también decidieron crear la Escuela de Formación de Conducción Política, cuyo pilar fundamental será «la formación de los trabajadores, quienes son el único reaseguro ideológico del Movimiento Nacional Peronista», subrayaron.
«Se quiere un peronismo que no reniegue de sus principios sino que reivindique la justicia social, la libertad, la igualdad y la solidaridad como valores fundamentales de su accionar político», concluyó el documento.